top of page
  • Foto del escritorSol García Hamilton

¿Cuáles son las referencias de los looks de la Met Gala 2023?

El primer lunes de cada mayo se celebra una de las noches más importantes del mundo de la moda: la Met Gala. El evento tiene lugar en el Museo Metropolitano de Nueva York y asisten celebrities de todos los rubros. Cada una se presenta con icónicos looks de reconocidas marcas que cumplen con una temática establecida. El tema de este año fue Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, un homenaje al diseñador alemán y director creativo de Chanel, quien murió en 2019.



La alfombra roja en las escaleras del Museo Metropolitano es de las más emblemáticas del mundo de la alta costura. Y es que no solo son famosos desfilando con bonitos vestidos, es disfrazarse con obras de arte de los diseñadores. Es el sitio perfecto donde deben lucirse con creatividad y crear piezas que quedarán para la historia del evento.



Cada outfit debe cumplir con la temática establecida. Por lo tanto, en esta ocasión, cada diseño tiene detalles que hacen referencia a Karl Lagerfeld. A continuación, algunos looks y sus significados.


La cantante Dua Lipa fue anfitriona de la Met Gala de este año y de las primeras en llegar a la alfombra roja. Lució un vintage Chanel diseñado por Lagerfeld y que llevó Claudia Schiffer en la pasarela de la colección otoño-invierno 1991/1992. Además, su joyería era de Tiffany & Co y se convirtió en la primera celebrity en llevar el nuevo diamante Legendary de la marca.


Las perlas eran de las favoritas del diseñador. Algunas famosas las incorporaron a sus diseños como Kim Kardashian vestida por Schiaparelli.



Choupette era la famosa mascota de Karl Lagerfeld, la cual heredó una fortuna cuando falleció su dueño. Algunos invitados decidieron hacerle homenaje con vestimentas de gato como Doja Cat con un diseño de Oscar de la Renta hecho con 150 mil canutillos plateados y unas 5000 horas de trabajo, o Jared Letto quien estaba completamente disfrazado del animal.




Por su parte Nicole Kidman y Gisele Bundchen, hicieron su homenaje llevando vestidos utilizados por ellas mismas en otras ocasiones. La actriz usó el mismo vestido rosa que vistió para la campaña del famoso perfume Chanel N5. La modelo brasileña llevó un diseño vintage del año 2006 y se la consideró como “un ángel caído del cielo que viene hacerle homenaje a Karl”.




En cuanto a la modelo Kendall Jenner, elegida por el mismo Lagerfeld para cerrar el desfile en el año 2014, llevó un diseño de Marc Jacobs evocando la intrépida y disruptiva esencia del antiguo director creativo de Chanel como describió Vogue.



Cara Delevingne, también hizo referencia al estilo del diseñador. Eligió lucir un vestido tipo camisa blanca, imprescindible en los looks de Lagerfeld junto con unos guantes de cuero, otro elemento clave. Además, la modelo británica, tiñó su pelo de rubio platinado para recordar la melena blanca del homenajeado.



El look de la empresaria Rihanna, fue el más viral de la noche. Y es que la cantante cumple todos los años a la perfección con la temática. Fue la última en llegar a la alfombra roja y, cuando se pensaba que ya no aparecería, llegó con su pareja y un impresionante diseño. Este año decidió llevar una creación de Valentino Alta Costura con una capa cocoon plagada de camelias XL, las cuales eran el símbolo de Karl Lagerfeld. Por debajo, había vestido que enmarca su embarazo y con una impresionante cola redonda.






コメント


bottom of page