top of page
  • Foto del escritorSol García Hamilton

Guía para una piel GLAZED DONUT con productos de Argentina

La piel con efecto glazed donut ya es tendencia hace un tiempo. Como la mayoría de las beauty trends, fue impulsada por Hailey Bieber. Se trata de una piel radiante y saludable. Lejos quedaron esos tiempos donde necesitábamos bases matificantes y polvo. Hoy la idea es lograr el efecto contrario: que la piel parezca una dona glaseada.



¿Cómo se logra este efecto? Lo principal es la hidratación. Para eso, se usan diferentes tipos de productos con activos hidratantes y en distintas capas. Luego, en cuanto a maquillaje, se usan productos ligeros y con efecto “glow” como primers, bases y correctores. Además, es importante usar rubores, bronzer e iluminadores en crema o líquidos.



A continuación, les dejo una lista de pasos a seguir para una piel luminosa:


Tónico o esencia

La mejor manera de lograr una buena hidratación es empezar con una esencia o tónico. En Argentina cada vez hay más marcas de industria nacional que nos traen estos productos. Para lograr este efecto de piel húmeda lo mejor es elegir opciones hidratantes, en preferencia que incluya ácido hialurónico en su composición. Me gusta el Tónico Hidratante Descongestivo de Dermaglós o el de Biobellus. Lancome también tiene buenas opciones. En cuanto a esencias, la de Vitamina C de Naturalú o la de Dekka.



Serum hidratante

Cómo segundo paso, es bueno usar un serum para continuar con la hidratación. Vichy mineral 89 -en sus diferentes presentaciones- es una linda opción. Sin embargo, es caro y no es necesario invertir mucha plata para un sérum de Ácido Hialurónico. Opciones más económicas son: el Sérum Reparador de Dadatina by ACF, Revitalift de Loreal o el de Dermaglós.



Crema nutritiva

Para sellar estos productos fluidos, hay que aplicar una crema nutritiva. Lo ideal, es que sea un poco espesa. Algunas opciones son: Weleda Skin Food, Cicaplast de La Roche Posay, Cicalfate+ de Avene, Dermaglos Nutritiva y MAC Strobe Face Cream. Está última opción de la marca MAC ya incluye un efecto luminoso. Pero es costosa y se puede lograr el mismo resultado mezclando una crema con un iluminador líquido. Por ejemplo, el Loreal Mon Amour o Fama de Regina Cosmetics junto con las cremas mencionadas antes.



Protector solar

El siguiente paso, y de los más importantes, es el protector solar. En este momento, se puede elegir por unificar este paso con la base y elegir un protector con color. Para eso está el Anthelios en crema SPF 50 de La Roche Posay, el protector facial de Brown Bee y Base Serum Solar de Regina Cosmetics -todos con SPF 50-.



Primer y base

En caso de elegir un protector solar sin color o ser un maquillaje de noche, es necesario un primer y base luminosos. En cuanto a primers están las Revitalizing Primer Drops de Andrea Pellegrino, Fit Me Luminous + Smooth Hydrating Primer de Maybelline o la Cleopatra de Regina Cosmetics. Para base, es ideal que sea ligera y luminosa como Studio Radiance de MAC, Prisme Libre Glow de Givenchy, Radiance Booster de Iconic London o la Base Glow Natural de Regina Cosmetics.



Corrector

En cuanto a correctores, uno cubritivo y luminoso es Dior Forever Skin Correct o Teint Idole Ultra Wear. Un iluminador de ojeras de industria nacional que me encanta es Pro Hyaluron Concealer de Idraet -no es para cubrir ojeras, es para iluminar-.

Rubor, bronzer e iluminador

Para este tipo de piel, hay que evitar productos en polvo. Por lo tanto, lo mejor son opciones en crema o liquidas. La marca argentina Holista tiene un pack de rubores, contorno e iluminador líquidos que además tienen beneficios de skincare. También la marca Iconic London, que se puede conseguir en perfumerías Rouge, tiene hermosas opciones.



Fijador

Para finalizar el maquillaje es muy buena idea usar un fijador luminoso como Fixer Lumiere de Andrea Peregrino, Prep Set and Glow de Iconic London.

Para mas consejos y recomendaciones de productos pueden ver mis redes sociales.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page