top of page
  • Foto del escritorSol García Hamilton

Rubias: guía para cuidar una melena decolorada

En Argentina, muchas mujeres caímos a lo largo de los años en la tentación de ser rubias. Es que durante nuestra infancia nos vendieron que las rubias “son mejores”. Ese mito está muy lejos de la realidad. Por suerte para la salud de nuestro pelo, la tendencia del decolorado se está acabando y ahora lo in es tenerlo de nuestro color.



Sin embargo, hay muchos beneficios de tener el pelo rubio. Es un tono que da luz a nuestra piel y a nuestra cara. Mientras que el oscuro resalta los rasgos. Es decir, si queremos disimular manchas o arrugas por ejemplo, será mas fácil con el cabello claro.


Me encanta la idea de que a lo largo de nuestra vida vayamos probando con distintos colores y estilos de pelo. Lo importante es que, a la hora de elegir un color nos guste, y no sea porque esta de moda. También es importante tener en cuenta si ese color nos favorece o no. A veces vemos el look de alguna famosa y nos encantaría tenerlo así, pero no tenemos la misma colorimetría que ella.


Si decides decolorar tu el pelo de rubio, tenes que saber que requerirá el doble -o capaz el triple- de cuidados que los colores oscuros. En esta publicación les presento una guía de productos para armar una rutina de cuidado. A mi me ayudó a reparar el desastre que se había vuelto mi pelo con las decoloraciones.



DISCLAIMER: un comentario que siempre me hicieron en las peluquerías es que ser rubia no es barato. Así como gastamos en el salón también vamos a gastar en los productos de uso diario. Los buenos productos no los vas a encontrar en las marcas de super, sino en las peluquerías o locales especializados en cabello. Como Juleriaque, Perfumerias Rouge, Tomassa o Las Margaritas.


Shampoo

A la hora de elegir un shampoo, recomiendo los que son para reparar la fibra capilar. Hacer dos lavados y tratar que el producto limpie bien todos los sectores de nuestras raíces. No hace falta aplicar en el largo del pelo -se limpia solo con los restos del shampoo que cae-. No es recomendable lavar el pelo todo los días, lo ideal es hacerlo 3 o 4 veces por semana.


Shampoo violeta

El shampoo de color violeta será tu aliado a la hora de mantener el lindo color de tu rubio y que no se vuelva amarillo o naranja. Ojo, porque estos shampoos resecan bastante. Pero funcionan mejor que los acondicionadores o las mascarillas matizadores. Recomiendo usarlo una vez por semana y dejarlo actuar cinco minutos. Después enjuagar y lavar normalmente. Es conveniente usar una mascarilla hidratante después.


Acondicionador

A continuación siguen los pasos de hidratación. En mi experiencia es mejor usar mascarillas lo más posible. Pero el acondicionador lo podemos usar cuando debemos darnos duchas express o incluso luego de la mascarilla podemos finalizar con acondicionador. Algunas lindas opciones son las siguientes:


Mascarilla

Hidratar, hidratar, hidratar es clave para mantener la salud del pelo. Estas son las mejores mascarillas que probé a lo largo de los años.


Mascarilla ácida

Las mascarillas de ph ácido son aliadas para el cabello decolorado ya que sellan las cutículas, prolonga el efecto del color y mantiene el brillo luego de la coloración. Este tipo de productos tiene increíbles beneficios y suelo usarla una vez por semana o es un reemplazo del acondicionador en mi rutina. Son más complicadas de conseguir. Pero varios laboratorios argentinos las fabrican


Protector térmico

El protector térmico es el paso más importante de todos. Si no protegemos nuestro pelo de las herramientas de calor se va a freír. Es indispensable tener uno. Hay muchas opciones económicas en el mercado. Pero algunas opciones con precios más elevados también tienen beneficios hidratantes.



Aceite

El aceite será otro de tus mejores amigos. Podes aplicarlo después del protector térmico con el pelo mojado o una vez que el mismo esté seco. Recomiendo aplicar dos veces por día: En la mañana y en la noche. Hay que intentar utilizar aceites que restauran la fibra capilar:



Extras

  • Terminar el baño enjuagando con agua fría

  • Utilizar funda de almohada de seda para disminuir el frizz

  • Hacer un pre shampoo antes de lavar el pelo


Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page