top of page
  • Foto del escritorSol García Hamilton

Guía de skincare para invierno

La rutina de skincare debe ir variando dependiendo de las necesidades de la piel y la época del año. En verano, nos gusta que la piel se sienta hidratada y liviana, pero en invierno, necesita más nutrición y reparación para soportar los climas fríos. Además, como la exposición solar es más baja que en los meses de verano, es la época perfecta para hacer tratamientos para reducir manchas o eliminar el acné. En esta nota les dejo productos clave para cuidar la piel en bajas temperaturas.


Cicaplast

Es la mejor crema para recuperar la barrera cutánea en invierno. Es un must have para todo tipo de pieles. Se la puede utilizar como crema o mascarilla nocturna. Yo la aplico tres o cuatro veces por semana por la noche como paso final de la rutina después de usar crema nutritiva.


Retinol y ácidos

Si quieren incorporar este tipo de ingredientes, el invierno es perfecto para empezar. Es un buen momento para implementar la rutina de skin cycling. Estos productos sirven para eliminar marcas y manchas causadas por granitos o por el sol, para eliminar o reducir el acné y para tratar arrugas y líneas de expresión. Los ácidos que recomiendo son el Effaclar de La Roche Posay, el tónico exfoliante de ACF by Dadatina y el Glicoisdin Gel. En cuanto a serums de retinol me gusta el de La Roche Posay, el Revitalift de L'oréal y el de Lidherma.


Serum ácido hialurónico

Es muy importante incorporar un ácido hialurónico para mantener la hidratación de la piel. Hay muchísimas opciones en el mercado y es un serum en el que no hace falta invertir mucha plata para que sea bueno. Casi todas las marcas de skincare tienen un producto con este ingrediente. Hay opciones de Loreal, de ACF by Dadatina, Neutrogena, Dermaglos, entre otras.


Esencias y tónico

Al igual que el ácido hialurónico, son pasos extra para incorporar que van a aportar hidratación. Esencias como la de Bek o Dekka son increíbles. En cuanto a tónicos, hay muchísimas opciones hidratantes en el mercado y son más fáciles de conseguir que las esencias.


Lociones

Tener una loción en la cartera o mochila es imprescindible. Darle un refresh a nuestra cara a lo largo del día es muy importante. En verano, me gustan más las aguas termales porque son más ligeras. Pero en invierno prefiero lociones que son un poco más hidratantes como las de Lidherma.


Máscaras

Cualquier tipo de mascarilla va a venir bien en invierno. Las sheet mask dos o tres veces por semana, si tienen la piel seca les va a dar el extra de hidratación necesaria. Si tienen piel grasa, una vez a la semana está perfecto. También hay mascarillas en formato crema como las de Kiehl's que tienen para todo tipo de necesidades y pieles.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page