Mis desayunos healthy favoritos
- Sol García Hamilton
- 30 ene 2023
- 2 Min. de lectura
Si queres empezar a incluir mejores hábitos este año, la mejor forma de empezar es con un plan alimenticio. Cuidar nuestro cuerpo desde adentro nos va a hacer sentir felices y sanos. En una alimentación saludable, todas las comidas son importantes. En 2021 empecé a ir a la nutricionista y realmente cambió mi cabeza y forma de comer. Seguir su “dieta” me llenó de energía para mi día y para mis entrenamientos. Desde entonces, como mucha más cantidad, calidad y mas veces por día.
El desayuno es super importante para la alimentación y no se negocia. Si lo que queremos es tonificar y ganar músculo, debemos combinar los ejercicios de hipertrofia en el gimnasio junto con comidas que incluyan proteína y carbohidratos. Hoy vengo con algunas de mis opciones favoritas para el desayuno -y la merienda también-.
En cuanto a bebidas, en verano me gusta tomar licuados con leche, en invierno tomo una lagrima grande. La leche es una gran fuente de proteína y mi favorita es la Serenísima negra.

Combino esas bebidas con distintas opciones de comida, les dejo una lista de mis favoritas:
Avocado Toast: me gusta ponerle queso Finlandia verde o Ricota, palta y un poco de aceite de oliva y semillas de chía. A veces también agrego un huevo poché o huevo revuelto.

Tostada con peanut butter y banana: esta opción es la mejor si queres algo dulce. Arriba de la banana se puede agregar miel.

Tostada con ricota: para esta receta mezclar la ricota, la cual es alta en proteína, con aceite de oliva, pimienta y sal para hacerla más rica. También se puede incluir unos tomates cherry y hojas verdes.

Sanguchito de jamón y queso: intentar no excederse con la mayonesa o el pan.

Pancakes con frutas: si son de avena mejor, pero a veces me gusta hacer los clásicos de harina. Los como con banana, frutillas o arandanos. Recomiendo agregarle miel o sirup para que no queden secos.

Galletas de avena con chips de chocolate

La alimentación saludable no es un hábito que se adquieren de un día para el otro, esa es la realidad. Hay días donde como menos cantidad o me alimento de chatarra, pero lo importante es seguir. Si un día- o incluso una semana o mes- no pudiste seguir alimentándote bien, no importa. Empezá de nuevo al otro día y vas a adquirir los hábitos a su tiempo.
Opmerkingen